Go to Top

Mininegocios II Término 2012-2013

Buscando desafiar la creatividad de los estudiantes, para el II Término 2012-2013, establecimos un tema para los mininegocios: JUGUETES ECOLÓGICOS. Los estudiantes debían comercializar productos o servicios que incluyan juguetes a base de materiales reciclables, para así fomentar también su conciencia ecológica y ayudarlos a descubrir el valor agregado que se puede dar a ciertos materiales.

  • Mininegocios

  • Resultados

Los tipos de negocio empleados por los estudiantes para esta actividad pueden clasificarse de la siguiente manera: Producto elaborado por el grupo, Servicio ofrecido por el grupo, o una combinación entre ambos.

Los tipos de negocio elegidos por los estudiantes fueron distribuídos de la siguiente manera:

tipos de negocios

Los siguientes son los resultados promedios obtenidos por cada tipo de negocio:

promedios tiops de negocio MNII2013

Para más información, revisar los MiniReportes publicados.

Como parte de los Minireportes entregados por los grupos, los estudiantes incluyen el flujo de caja y las utilidades recaudadas luego de los 3 días de trabajo. A continuación se muestras los valores totales de los resultados obtenidos en los Mininegocios

resultados II 2012

Con las utilidades obtenidas, los estudiantes realizaron donaciones a distintas fundaciones, en varias ocasiones siendo este valor mayor a sus utilidades, mostrando la gran conciencia social y deseos de ayudar a la comunidad que caracteriza a la comunidad politécnica.

fundaciones beneficiadas

 

'