Go to Top

Universidad

  • Curso de Emprendimiento

  • Pre-Incubadoras

  • Formación de profesores

  • Club de Emprendedores

  • Laboratorio de Diseño e Innovación

  • Concurso de Renovación del Logo del CEEMP

CURSO DE EMPRENDIMIENTO

clase 400x266La materia Emprendimiento e Innovación Tecnológica es curso dictado para todas las carreras de la ESPOL, para estudiantes que hayan cursado al menos el 50% de sus materias.

Su principal objetivo es ayudar al estudiante a reconocer las dinámicas del emprendedor y éste las use para reflexionar sobre sus propias motivaciones, actitudes y competencias emprendedoras.

Ver más

PRE-INCUBADORAS

400x266A través de las Pre-Incubadoras, buscamos apoyar a los estudiantes a transformar sus ideas de negocio en un plan de negocios afinado. De esta forma, queremos  impulsarlos a dar el primer paso a la constitución de su empresa y potenciar la realización del emprendimiento desde la universidad.

El apoyo brindado incluye el acceso a un espacio físico de trabajo, coaching y otros servicios disponibles.

FORMACIÓN DE PROFESORES

profesores 400x266La formación de profesores es esencial para cultivar la cultura emprendedora de la universidad, por lo cual se realizan constantemente talleres y capacitaciones para profesores que dictarán la materia de emprendimiento o que buscan aplicar esta metodología en sus clases.

 Ver más

 

 

 

CLUB DE EMPRENDEDORES

CE club warsCon la creciente necesidad llegar directamente a los estudiantes y que de ellos mismos se difunda la corriente de emprendimiento, nació el Club de Emprendedores de la ESPOL (2008). Un club estudiantil conformado por estudiantes, profesores, y ex–alumnos de la ESPOL, cuyo objetivo principal es el fomento y la práctica de actitudes emprendedoras, creativas e innovadoras:

FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO COMO UNA FORMA DE VIDA.

Para más información, visita su fan page.

LABORATORIO

El Laboratorio de Innovación es una sala especial, adecuada para fomentar la creatividad, el trabajo colaborativo y el prototipado rápido. Lo hemos llamado Laboratorio porque es un espacio creado para experimentar y probar ideas y soluciones. Se encuentra ubicado en la planta baja del Centro de Información Bibliotecario del campus, junto al CineForo. En este espacio se llevan a cabo talleres de pensamiento creativo y de Design Thinking, además de clases de Emprendimiento e Innovación Tecnológica.

CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIOContamos con un espacio de alrededor de 127 m2 rodeado de pizarras acrílicas para la generación y plasmación de ideas. Los sillones aportan a un ambiente de relajación y las sillas ejecutivas ofrecen a los participantes un espacio de trabajo cómodo. Todos los muebles son fácilmente reubicables, obteniendo así un espacio interactivo que se adapte a las necesidades del grupo de trabajo.

DTK lab

El anaquel provee un espacio para que los participantes puedan dejar sus cosas y olvidarse de sus obligaciones, centrando su mente principalmente en el trabajo a realizar. Contamos además con los equipos electrónicos para la ayuda visual y musical como aporte al trabajo a realizar, además de la generación de un ambiente energético y positivo.

MATERIALES DE TRABAJOLa característica principal de este espacio es la interacción y adaptabilidad con el grupo de trabajo, es decir, un prototipo rápido de un espacio de trabajo que se adapta a las necesidades inmediatas de cada uno. Así mismo, el trabajo realizado en el laboratorio gira alrededor de la rápida generación de ideas y prototipos, por lo que los materiales utilizados ser muy diversos pero a la vez muy sencillos, para generar prototipos de baja fidelidad. Entre estos pueden encontrarse:

  • Papeles y cartulinas de colores
  • Crayolas, marcadores, lápices
  • Cuerdas, lana, palos de madera
  • Cinta adhesiva, grapas, láminas de metal

DTKmat

 

Foto 1

Para las Bases del Concurso Clic aquí

'