Go to Top

Taller de Business Model Canvas

El Business Model Canvas es más que una moda.   Es una herramienta que, si se utiliza bien, puede ser la clave no sólo para innovar su producto o servicio sino todo su negocio.   Aprenda más allá de reconocer los elementos del Canvas.   Visualice  el flujo del negocio enlazando las partes y experimente cambiando los diferentes componentes.

BMCTallerImagen


 

  • Logística e Inversión

  • Objetivo

  • Contenido

  • Perfil del Facilitador

  • Pre-Registro

LOGÍSTICA:

  • Lugar: ESPOL Campus Gustavo Galindo –  Instalaciones I3Lab, Edificio Administrativo de la FIEC
  • Fecha: 29 de Abril y 6 de mayo del 2016
  • Horario: 16:00 – 20:00
  • Taller  de 8 horas dictado en dos sesiones de 4 horas. Certificado de asistencia al curso dado por el Centro de Emprendedores de la ESPOL.  

INVERSIÓN

  • $ 119  para emprendedores con un producto o servicio que están lanzando al mercado o que están tratando de concebir o prototipar

OBJETIVO GENERAL

Aprender y practicar la metodología del Business Model Canvas (BMC) para diseñar modelos de negocio a través del planteamiento y la exploración de hipótesis sobre los diferentes elementos de una idea de negocio.     La conexión entre los componentes del modelo es fundamental y el apalancamiento de sus fortalezas también.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Este taller está orientado a emprendedores que tengan o que estén prototipando  un producto o servicio y que deseen explorar un buen modelo de negocio para maximizar el valor de su emprendimiento.   Se verán ejemplos reales y prácticos y se relacionarán con los modelos de negocio de los emprendimientos de los participantes

 Modelos de Negocio, su importancia y el Business Model Canvas (BMC)

  1. Modelo de negocios.
  2. Áreas y bloques del BMC
  3. Caso de Estudio Práctico
  4. Entorno del Modelo de Negocio y razones de fracaso.

Mecánicas e innovación de Modelos de Negocio

  1. Costo de cambio
  2. Ventas recurrentes
  3. Ganar antes de gastar
  4. Costos que cambian las reglas del juego
  5. Hacer que otros hagan el trabajo
  6. Escalabilidad
  7. Economía compartida

Construyendo y Validando un Modelos de Negocio

  1. Exploración y prototipado del Modelo
  2. Validación del Modelo de Negocio
  3. Modelo de Negocio y Storytelling

 

GUIDO CAICEDO ROSSI

Guido CaicedoGuido Caicedo es Director del Centro Emprendedores de la ESPOL y facilitador entrenado por Strategyzer, empresa fundada por Alex Osterwalder, creador del método BMC.   Ha colaborado con empresas como Shippify (www.shippify.co), Criptext (www.criptext.com), Freaky Creations (http://freakycreations.net)  y Easymetering (http://www.easymetering.com), entre otras.   Además de ser fundador del Centro de Emprendedores es fundador del Espacio de Innovación i3lab que da soporte de incubación y aceleración a empresas con alto potencial de crecimiento.  Guido Caicedo además de ser Profesor de Emprendimiento e Innovación  de la ESPOL y de la ESPAE Graduate School of Management, es parte del equipo que elabora el Global Entrepreneurship Report (GEM)  Ecuador y parte del consejo e la red de Inversores Ángeles EC.

Este curso es orientado a personas que ya están trabajando un producto o servicio o un proyecto de negocio.  No está orientado al sector corporativo.   Los cupos son limitados.   Por favor preregistrese llenando el formulario a continuación y nosotros le escribimos para concretar la inscripción.

'