Go to Top

Mininegocios I Término 2013-2014

Uno de los mayores desafíos de una institución es fomentar la capacidad de resolver problemas cotidianos de manera creativa y lograr un interés genuino en los estudiantes por aprender y conectar el material académico con el mundo real. Buscando desafiar la creatividad de los estudiantes, para el I Término 2013-2014, se estableció como tema para los mininegocios: DESAFÍOS MENTALES. Los estudiantes debían comercializar productos o servicios en forma de juegos o juguetes que impulsen de forma activa y dinámica el aprendizaje de algún área académica que los estudiantes hayan recibido como parte de su formación profesional.

  • Mininegocios

  • Resultados

  • Ganadores

Los tipos de negocio empleados por los estudiantes para esta actividad pueden clasificarse de la siguiente manera:

Producto elaborado por el grupo, Servicio ofrecido por el grupo, o una combinación entre ambos.

De los 91 grupos de estudiantes que participaron, los tipos de negocio fueron distribuidos de la siguiente manera:

porcentaje negocios

 

 

 

 

Al final de los 3 días de trabajo, los grupos de estudiantes evalúan los resultados de su negocio, comparándolos con sus predicciones iniciales.  El resultado financiero promedio de los Mininegocios según su tipo fue el siguiente:

valores promedio

A pesar de que las utilidades obtenidas de varios Mininegocios quizás no puedan verse representativos individualmente, lo impactante es observar cuánto éstos lograron obtener en conjunto. Este año, las utilidades reportadas superaron a la edición pasada en un 112%:

total

Como siempre, la generosidad y responsabilidad social de nuestros estudiantes supera nuestras expectativas y es para nosotros la fuente de nuestra mayor gratificación.

Este año, el valor donado a las distintas fundaciones fue de $4162,83.

Al finalizar los 3 días de negocio, se escogieron a los 3 grupos que se destacaron entre todos por su creatividad, innovación y mayores utilidades.

ganadores

'