Go to Top

Semana del Emprendedor

La Semana del Emprendedor es un evento que reúne a emprendedores de diversas áreas para compartir sus ideas, experiencias y filosofías acerca del verdadero éxito; personas que han roto esquemas y viven de su pasión, logrando no sólo su propio bienestar sino del de aquellos que los rodean. Los invitados a participar en este evento se destacan por su talento creativo e innovador, como potenciadores del desarrollo del país.
El evento dura generalmente 4 días, durante el cual, además de conferencias, se realizan concursos que promueven el emprendimiento y la creatividad en sus participantes. El último día se lleva a cabo el “Desafío Emprendedor”, evento en el cual los participantes se enfrentan a desafíos que simulan la preparación y estilo de vida de alguna fuerza del orden o de rescate. Es un día intenso en el cual los participantes crean un vínculo con los miembros estas organizaciones mientras descubren las actitudes emprendedoras inherentes a las mismas.


  • SE 2013

  • Cronograma

  • Ediciones anteriores

  • Desafío Emprendedor

  • Voluntarios

  • Auspiciantes

 

DESARROLLO COLECTIVO

El verdadero desarrollo y avance de una sociedad se basa en el mutuo apoyo de sus miembros. La complementareidad y el trabajo en equipo en una comunidad que busca el bienestar de todos sus miembros es capaz de superar toda meta trazada, disparando su potencial hasta el infinito. Nuestros conferencistas de este año son un vivo ejemplo de esto, nos muestran con su trabajo e historia de vida que los logros obtenidos con un buen equipo de trabajo superan indiscutiblemente el trabajo de un individuo por su cuenta.

Este año, la Semana del Emprendedor será del 13 al 17 de noviembre, de 13H00-15H00 cada día.  

   Untitled-2ecua andinofreakyUntitled-2

genera1Untitled-2

Untitled-2 fulgore

apc

 

CRONOGRAMA

cronograma SE

.

I ENCUENTRO DE LÍDERES ESTUDIANTILES DE LA ESPOL

 

Este año se realizará el I Encuentro de Líderes Estudiantiles de la ESPOL, dirigido para los miembros de los distintos clubes y asociaciones estudiantiles de la universidad. El objetivo de este taller es proporcionar a los estudiantes herramientas y conocimientos útiles para llevar un club estudiantil adelante, como trabajo en equipo, organización para proyectos, manejo de grupos de trabajo, etc.

Viernes 15H00 – 19H00: Integración y formación

Sábado 05H20 – 18H00: Desafío Emprendedor: GOE en Acción

Domingo 09H30-13H30: Retroalimentación,premiación de los ganadores y cierre del taller

Más información

manos cielo

 

EDICIONES ANTERIORES

 

pre se

 

se club

 

Ediciones iniciales 2003-2007

La Semana del Emprendedor cuenta con una trayectoria de ya 10 años, desde que nació el CEEMP. Cada año se ha ido renovando y ofreciendo diversidad en sus conferencistas y actividades adicionales. Los primeros años de la SE se caracterizaron por un tinte empresarial y de generación de ideas de negocios. Con seminarios de emprendimiento y el lanzamiento del concruso ESPOL INNOVA, se buscaba incentivar a los estudiantes de pregrado a optar por un camino distinto al empleo: el de crear su empresa propia.

 

Integración del CE 2008-2012

El origen del Club de Emprendedores de la ESPOL (CE) se dio a raíz del concurso “Innovation Tournament” organizado por el CEEMP, con el auspicio de la Universidad de Stanford. Con el apoyo del Ing. Guido Caicedo, director del CEEMP, se reunió un grupo de estudiantes que buscaban generar valor. Como primer actividad, los miembros del CE se unieron a la organización de la SE, haciéndola suya a partir del 2009. La presencia del CE otorgó a la SE un toque más juvenil y dinámico, agregándole actividades como X-Maker (concurso de diseño de prototipos con materiales limitados), El Plan (juego de mesa relacionado el emprendimiento), obras de teatro, y el Desafío Emprendedor.

 

DESAFÍO EMPRENDEDOR

I Edición – 2009

BOMBEROS EN ACCIÓN

Gracias a la gran acogida por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y la presencia de más de 20 bomberos, 3 carros bomba, 5 ambulancias y 3 camiones, el 1er Desafío Emprendedor acogió a 50 participantes que compartieron la experiencia única de vivir los desafíos de ser un bombero en un ambiente de competencia y energía. Adicionalmente, contamos con la presencia de voluntarios de Narices Rojas, quienes aportaron a la alegría y dinamismo del evento. Siendo éste el primer evento de su tipo, contó con la cobertura de varios medios de comunicación y la presencia de las autoridades de la ESPOL.

bomberos

 

II Edición – 2010

INFANTES DE MARINA EN ACCIÓN

Esta 2da edición del Desafío Emprendedor se contó con el apoyo de los marinos de la Armada del Ecuador. El evento se realizó en 3 localidades: en la base de la Armada, en el Parque del Lago y el Campus Prosperina de la ESPOL. Con la presencia de más de 30 uniformados, hubieron 50 participantes que compartieron la experiencia del camuflaje, simulación de batalla, armado y navegación en botes, levantamiento de tiendas y precisión en el disparo de rifle.

marinos

 

III Edición – 2011

GOE EN ACCIÓN

El Grupo de Operaciones Especiales de  la  Policía  fue  el protagonista de la 3ra edición del Desafío Emprendedor. El evento se desarrolló en las instalaciones de la institución, ubicadas en el Km. 28 de la vía Perimetral. Luego de una introducción acerca de la institución, los uniformados prepararon a los participantes  para  recibir el uniforme con  el  que realizarían  las actividades, como descenso de torre, simulación de batalla, técnicas de disparo de rifle, rescate, y resistencia ante bombas lacrimógenas. A diferencia de los años anteriores, en vez de elegir al grupo ganador,  los  uniformados entregaron premios a los participantes que demostraron mayor  tenacidad, liderazgo y temple.

goe

 

 

¿QUIERES SER VOLUNTARIO DE LA SEMANA DEL EMPRENDEDOR?

Hay muchas actividades en las que puedes aportar. No necesitas tener grandes conocimientos ni experiencia en ninguna de ellas, sólo las ganas de ayudar y aprender en el camino.

ACTIVIDADES DE VOLUNTARIOS

Publicidad

  • Diseño de afiches/banners y para redes sociales
  • Distribuir publidad impresa
  • Planificación y ejecución de publicidad alternativa (flashmobs, disfraz de scream, cualquier locura que llame la atención)
  • Entregar cartas de invitación a emprendedores, colegios y directivos

Logística

  • Protocolo y actividades durante las conferencias

Audiovisuales

  • Ayudar con la filmación y fotografía de la SE

Desafío Emprendedor

  • Diseño y estampado de las camisetas
  • Coordinar logística del día con los altos rangos de la institución participante
  • Premios/certificados/medallas
BENEFICIOS PARA VOLUNTARIOS
  •  Contribuirás con la difusión y generación de ideas innovadoras en la universidad
  • Desarrollarás de habilidades transversales
  • Aprenderás a sobrepasar los desafíos de organizar eventos masivos
  • Mantendrás contacto directo con emprendedores a nivel nacional
  • Obtendrás una camiseta oficial STAFF SE y un certificado oficial de participación
  • Participarás en una cena el viernes con los organizadores y emprendedores

VOLUNT

 

 

AUSPICIANTES

La Semana del Emprendedor no sería posible sin el apoyo de nuestros auspiciantes. Empresas que comparten nuestro espíritu emprendedor con su trayectoria y con su deseo de inspirar.

   camisetas bacanes

 

Idetec

CASA DE JORDY

 

verdes pizza

 

patacon

 

 

 

 

cupcakes

'