Go to Top

Programa de Becarios Profesionales de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas 2018 (YLAI)

La Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) faculta a los empresarios para fortalecer su capacidad de lanzar y avanzar sus ideas empresariales y contribuir de manera efectiva al desarrollo social y económico en sus comunidades. En el otoño de 2018, 250 becarios profesionales de YLAI de América Latina y el Caribe ampliarán su liderazgo y experiencia empresarial a través de becas en empresas y organizaciones en todo Estados Unidos. A través del YLAI Entrepreneurship Institute y las Becas individualizadas, YLAI Fellows acelerará el éxito de sus emprendimientos comerciales y sociales y desarrollará planes de acción específicos para llevar a cabo a su regreso a sus países de origen. Los Becarios de YLAI construirán redes, vínculos y asociaciones duraderas para atraer inversiones y respaldar sus emprendimientos empresariales.

¿Quién es elegible para aplicar?

Los candidatos serán considerados sin distinción de raza, color, religión, sexo, género, sexualidad, origen nacional, discapacidad o cualquier otra característica protegida según lo establecido por la ley de los EE. UU. Los solicitantes con discapacidades son elegibles y se les anima a solicitar el Programa de Becarios Profesionales de YLAI. El Programa de Becarios Profesionales de YLAI está abierto a jóvenes empresarios que cumplan con los siguientes criterios:

  • Tienen entre 25 y 35 años antes del 15 de septiembre de 2018.
  • Es residente y ciudadano de uno de los países participantes *: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, St. Maarten, Suriname, Trinidad y Tobago , Uruguay, Venezuela.
    * En los casos específicos de residencia en Aruba, Curacao y St. Maarten, se acepta la ciudadanía en los Países Bajos
  • Son elegibles para recibir una visa J-1 de los Estados Unidos.
  • Tener un historial demostrado de crecimiento exitoso de su propio negocio o empresa social durante al menos dos (2) años.
  • No es ciudadano estadounidense o residente permanente de los Estados Unidos.
  • No es un empleado del gobierno de EE. UU.
  • Son competentes en leer, escribir y hablar inglés.

El Departamento de Estado de EE. UU. Y el Centro Internacional Meridian se reservan el derecho de verificar toda la información incluida en la solicitud. En el caso de que exista una discrepancia o se descubra que la información es falsa, la solicitud será inmediatamente declarada inválida y el solicitante no elegible.

Las solicitudes que no cumplan con los requisitos técnicos de elegibilidad anteriores no serán enviadas al comité de selección. Si no cumple con los requisitos técnicos de elegibilidad para este programa, lo invitamos a visitar exchanges.state.gov para obtener información sobre otras oportunidades de intercambio del Departamento de Estado de EE. UU.

Cronograma del programa YLA

5 de febrero de 2018 Se abre la aplicación del programa YLAI Professional Fellows
4 de marzo de 2018 Plazo de solicitud del programa YLAI Professional Fellows
Marzo – junio 2018 Aplicaciones revisadas por el comité de selección
Julio de 2018 Finalistas y suplentes notificados
Julio – septiembre de 2018 Orientación previa a la partida y preparación del programa
Septiembre – Octubre de 2018 Viaje a los Estados Unidos (fechas exactas para compartir con los becarios)
2019 Seleccione anfitriones de becas de EE. UU. Que viajan a países de YLAI Fellows

Mayor información y aplicaciones: clic aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
'