Go to Top

Club Robota de Espol organizó I Torneo Internacional Robot Games Reto del Pacífico

El Club Robota de Espol organizó en el Campus Gustavo Galindo el I Torneo Internacional Robot Games Reto del Pacífico que se llevó cabo del 4 al 7 de octubre. En este torneo participaron alrededor de 350 personas en las diferentes categorías, dicha actividad forma parte de la misión de este club que busca incentivar la investigación y creatividad a través de la Robótica e involucrar a los jóvenes y profesionales en actividades para el desarrollo de la ciencia.

Algunas de las categorías que estuvieron presentes en el torneo son la carrera de balance, insectos, humanoides, botes, etc. La estudiante de Espol Stefany Valarezo de la carrera de Eléctronica y Automatización Industrial obtuvo el primer lugar en el categoría carrera de insectos con su robot llamado Flict, esta experiencia resulta enriquecedora para los estudiantes ya que les brinda la apertura y seguridad para poner a prueba sus proyectos.

La competencia contó además con la participación de algunas entidades de educación Superior como la ESPE (Universidad de las Fuerzas Armadas), Espoch (Escuela Superior Politécnica de Chimborazo), UCSG (Universidad Católica de Santiago de Guayaquil), UPS (Universidad Politécnica Salesiana), UTA (Universidad Técnica de Ambato), etc.

Facebook de Robota: clic aquí

Twitter de Robota: clic aquí

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
'