Go to Top

Convocatoria TICAL 2017: “Jóvenes TIC innovando para mejorar su Universidad”

jovenes-tical2017La Conferencia TICAL realizará en esta edición una convocatoria especial para recibir propuestas de proyectos TIC innovadores que permitan a los estudiantes proponer una mejora significativa de sus instituciones. En caso que el proyecto salga seleccionado, podrán presentarlo en una sesión especial en TICAL2017, que se realizará en el mes de julio de 2017 en Costa Rica.

TICAL2017 llama a esos jóvenes estudiantes a proponer soluciones innovadoras basadas en las tecnologías de la información, que generen cambios sustantivos en las instituciones universitarias, para enfrentar los desafíos que las afectan y, por consecuencia, a las personas que las integran. Se pretende nutrir de proyectos interesantes a las áreas TIC de las Universidades, generando entre ellos un canal de comunicación, con la finalidad que dichos proyectos puedan implementarse y lograr importantes beneficios.

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Promover proyectos de TIC, generados por jóvenes universitarios, que permitan a las universidades identificar iniciativas y soluciones novedosas, con la finalidad de ayudar a generar cambios innovadores en algún ámbito del quehacer institucional. Además, potenciar la relación de las áreas TIC con la comunidad de estudiantes, recibiendo ideas y, si fuera posible, trabajar en equipo en estos proyectos.
Formato de las presentaciones

El documento debe enviarse en formato PDF, con un mínimo de cuatro páginas y un máximo de seis, enfocado en alguno de los cuatro ejes temáticos:

  • Soluciones TIC que favorezcan la enseñanza
  • Soluciones TIC que favorezcan la investigación
  • Soluciones TIC para la extensión y vinculación universitaria
  • Soluciones TIC para mejorar los servicios que se le ofrecen a los estudiantes y docentes.

En la propuesta del proyecto presentado, se deben desarrollar las siguientes secciones:

  • Objetivo del proyecto
  • Descripción general de la propuesta
  • Resultados esperados (entregables) que recibiría la universidad al finalizar el proyecto
  • Beneficios que traerá a la universidad
  • Análisis de factibilidad del proyecto.

REQUISITOS

Los trabajos podrán ser presentados por alumnos de pre y/o post grado de universidades latinoamericanas, en forma individual o grupal, donde todos sus miembros deben tener menos de 35 años.

PLAZO DE CONVOCATORIA

La convocatoria estará abierta entre el 28 de noviembre de 2016 y 3 de abril de 2017. Deberán enviarlo por correo electrónico a la cuenta que el área TIC de la Universidad indique.

Las Direcciones de TIC de las universidades tendrán hasta el 20 de abril para enviar la propuesta seleccionada, para que luego sea evaluada por el Comité de Programa de TICAL.

Mayor información: Aquí

 Todas las dudas deben formularse al correo electrónico: Tical@redclara.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
'