Go to Top

Ganadores de la Final Regional del 1776 Challenge Cup

Ganadores 1776 Challenge Cup México

1776 Challenge Cup es un torneo mundial anual que abarca más de 50 ciudades  cubriendo todos los continentes, para encontrar y financiar startups altamente escalables que resuelven los desafíos más urgentes del mundo. El concurso se llevó a cabo en colaboración con Revolution  y la Red Global de emprendedores.  La competencia se  lleva a cabo en tres etapas: competiciones locales, nueve finales regionales y la final mundial que se celebrará en Washington en junio de 2016. Nuevas empresas de alto crecimiento compiten por 1 millón en premios en efectivo y financiación, oportunidades de medios de comunicación y conexiones con mentores, socios corporativos, autoridades y potenciales inversionistas.

El evento de la ciudad de México mostró las startups más atractivas de las competiciones locales en Bogotá, Guayaquil, Lima y Salvador. Además de participar en el evento de lanzamiento, las empresas competidoras también se unieron a un programa de dos días de aceleración entregado por la Co-CEO de 1776, socios de la industria como el BID, Philips, AWS y otros ejecutivos clave donde los emprendedores recibieron coaching y participaron en mesas redondas con expertos y sesiones de tutorías uno-a-uno.

“América Latina es cada vez más hogar de tantos emprendedores inspiradores que construyen empresas de alto crecimiento para aportar soluciones a algunos de los mayores retos de nuestro mundo,” dijo Donna Harris, cofundadora y Co-CEO de 1776. “Estoy tan contenta de que podamos dar a estas extraordinarias empresas una oportunidad para presentar su visión sobre el escenario global y conectarse a los recursos y las relaciones que necesitan para tener éxito”.

Los ganadores son los siguientes:

1DOC3: es una plataforma online que ofrece a poblaciones de habla hispana en todo el mundo acceso a información de salud de calidad de médicos 24 horas al día  para mejorar la calidad de vida para todos los usuarios.

Agruppa: Agruppa aprovecha la tecnología del teléfono móvil para capacitar a vendedores de comida pequeños en barrios de bajos ingresos proporcionándoles frutas y verduras a precios al por mayor.

El viernes: El viernes es un servicio de transferencia de dinero móvil que promueve la inclusión financiera, permitiendo a los usuarios realizar pagos, ahorrar y presupuesto de su dinero.

qAIRa: qAIRa desarrolla e implementa drones para medir la calidad del aire que respiramos para ayudar a monitorear, analizar y prevenir la contaminación ambiental de las industrias importantes. tecnología de qAIRa tiene como objetivo proteger la salud de las personas, manteniendo el nivel de emisiones contaminantes bajo los límites propuestos por las agencias de regulación.

Shippify: Shippify es el sistema operativo de logística bajo demanda. Como aplicación y canal para conectar a la  internet con una eficiente comunidad de shippers validados, Shippify quiere ser la empresa de más rápido crecimiento en la demanda logística en América Latina y también el PayPal para la entrega en cualquier mercado de comercio electrónico.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
'