Go to Top

Final de Challenge Cup Guayaquil

Washington, D.C. y Guayaquil— La incubadora global y fondo de capital semilla 1776 y el Centro de Emprendedores de la ESPOL en conjunto con Buen Trip Hub anunciaron este 27 de Noviembre en el Teatro del Edificio las Cámaras a los tres ganadores del Challenge Cup Guayaquil, que representan a las más atractivas startups locales enfrentando  los desafíos sociales más difíciles e intratables del mundo.   Los tres ganadores viajarán a la competencia regional en Ciudad de México, donde competirán contra otras startups líderes de la región por el chance de avanzar a la competición global final  en el 1776 Challenge Festival en Junio en Washington, D.C.

PublicoChallengeCup

“Guayaquil es cada vez más el hogar de muchos emprendedores inspiradores que están construyendo startups de alto crecimiento tomando grandes desafío mundiales” dijo Donna Harris, co-fundadora de 1776.  “Estamos orgullosos de dar a estas extraordinarias compañías una oportunidad de presentar su visión en un escenario mundial y conectarlas con los recursos y relaciones que necesitan para ser exitosas”

Las formidables empresas que compitieron fueron: alaU, Aplios, ArcadeMe, Bicisecure, Cuestionarix, Dátil, EasyMetering, Ecológico, eServ LATAM, Inpadesa, Kradac, Mingamos, Orpheus, Shippify, TrabajoY, Urban Lab, Wipala Healthy Snacks, Xprinkler, Y-Bots, and Zyniedugames.  Las ganadoras fueron las siguientes:

Shippify_logo_small

Shippify: Es una empresa que sirve el mercado de logística bajo demanda.  Es un api (interface de programación de aplicaciones) y un canal para conectar a la internet con una comunidad eficiente de “shippers” (personas validadas que hacen entrega de paquetes) apasionados por dejar lo mejor en la entrega de cualquier producto,  desde una lavadora de ropa, hasta un documento. Shippify quiere ser la compañía de logística bajo demanda que crece más rápido en América Latina y ser la PAYPAL de los servicios de entrega en cualquier e-commerce.

Datil_logo

Dátil: Es una empresa que ayuda a los pequeños negocios a crecer haciéndolos poderosos al automatizar parte de su operación proveyéndoles de herramientas integradas en la nube para enviar facturas digitales seguras, registrar ventas y gastos, recibir indicadores clave de rendimiento, conseguir líneas de crédito pre-aprobadas, recibir pagos en línea, automatizar sus puntos de venta usando Android, etc.

Cuestionarix

Cuestionarix:  Es una empresa que potencia la experiencia de preparar exámenes a través de poderosas herramientas de estudio no disponibles en cursos tradicionales. Las cuentas Premium incluyen más de 1200 ejercicios interactivos, acompañados por más de 170 videos de apoyo, más de 25 simuladores y 6 exámenes completos de prueba.

Los jurados del evento fueron:

Jurado

Alan Colmenares:  Ha sido gerente de varias empresas en Colombia como Oracle ISV, SAS y Vicepresidente ejecutivo de Tappsi.   Fue fundador de Super Trendi , Gerente de inversiones estratégicas en Intel Capital y Gerente de Canales del Cono Norte para Intel.   Actualmente es el responsable de los esfuerzos del BBVA para el desarrollo de ecosistemas regionales en América Latina.   También escribe para VentureBeat, New York Times, entre otros.

Fabián Aguilar: Analista Senior del Fondo de Coinversión AVM (Angel Ventures México). Colaboró en el desarrollo de la estrategia de operaciones del Fondo, así como gran parte de la metodología de análisis de inversiones de Angel Ventures. Además, forma parte del equipo encargado de crear fondos de inversión adicionales en Latinoamérica para la Compañía, y ha actuado como consejero en varias startups en México y Estados Unidos pertenecientes al sector tecnología, medios y entretenimiento, y realidad virtual, donde conjuntamente han conseguido inversión por más de cinco millones de dólares

Eduardo Amadeo: Socio Fundador de Nazca Ventures.  Nazca Ventures es la primera compañía de capital de riesgo para etapas tempranas enfocada en emprendedores de América Latina.   Provee mentoría de primera clase y acceso a ponderosas redes de capital y de apoyo.   Tienen fondos operando en Santiago, México, Bogotá y Buenos Aires.

Fernando Rivera:  Fundador en 1999 de StarNetSys, una agencia de desarrollo web basada en Quito adquirida en el 2008 por ETF.com en EEUU.   Actualmente es parte del equipo ejecutivo como resultado de la fusión de ambas empresas y está a cargo de las operaciones de desarrollo de software, IT y marketing de ETF.co.   Socio Fundador de Buen Trip Hub.

El evento destaca la vibrante comunidad de Guayaquil y las contribuciones que sus innovadores están haciendo para combatir algunos de los más difíciles y grandes desafíos sociales.  Los ganadores de esta noche avanzarán a la competencia regional en Ciudad de México.   De allí, cinco de las startups más prometedoras se unirán a 40 ganadores regionales más provenientes de las otras 8 regiones y a 45 ganadores comodín del Challenge Festival 2016 para competir por un millón de dólares en premios en efectivo e inversión y por conectarse con mentores, socios corporativos, hacedores de políticas y potenciales inversores.

El evento se realizó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Guayaquil, El Banco del Pacífico, ESPAE Graduate School of Management,  Ángeles EC, El Club de Emprendedores de la ESPOL y la ESPOL.

Para más información acerca del Challenge Cup, hacer click aquí.

PuertaChallenge

 

ACERCA DE 1776

1776 es una incubadora global y fondo de capital semilla que recluta startups prometedoras enfocadas a resolver los desafíos más fundamentales del mundo.   1776 ayuda a hacer la ingeniería de su éxito conectándolas con un gran equipo de apoyo que incluye inversores, mentores, oficiales de gobierno y socios institucionales del mercado que ellos necesitan para lograr el éxito.

1776 se enfoca en las startups en las industrias y sectores más disfuncionales y complicados que impactan la vida de millones de personas cada día, específicamente en educación, energía , salud y ciudades.

Debido a que resolver grandes desafíos en industrias complicadas requiere un enfoque diferente, 1776 está revolucionando el panorama de las startups.  Desde su cuartel general en Washington, D.C., está encendiendo un movimiento global de startups que “resuelven problemas” a través de su Challenge Cup y su Startup Federation, una red mundial de incubadoras de primera.

Creando una comunidad de startups, mentores, socios e inversores, 1776 prueba que su enfoque único hacia la incubación puede crear un ciclo sostenido de innovación que conecta empresas y corporaciones existentes y entidades de gobierno con las startups que resuelven los grandes problemas del mundo.

1776 fue fundada en Febrero del 2013 por Donna Harris,  una emprendedora serial y Antigua Directora Ejecutiva de la Sociedad Startup América y también por Evan Burfield,  fundador de netDecide, un proveedor de soluciones de adminisración de  patrimonio y de la firma consultora Synteractiva.

Acerca del Centro de Emprendedores de ESPOL

El Centro de Desarrollo de Emprendedores de la ESPOL (CEEMP) provee formación en conocimientos y habilidades, propicia el contexto adecuado y facilita los contactos que permiten a los emprendedores concebir y lanzar negocios exitosos basados en ideas innovadoras. El CEEMP fomenta el emprendimiento en estudiantes y profesionales en general mediante la implementación de programas de formación y tutoría y la facilitación de la integración entre los sectores productivos, los desarrolladores de innovaciones, y los emprendedores para que estos logren beneficios mutuos e impulsen el desarrollo del Ecuador generando empleo y riqueza.

La misión del CEEMP es de impulsar y desarrollar la cultura emprendedora y las competencias y recursos de las personas para generar valor a la sociedad a través de la innovación.  El CEEMP fue creado en Marzo del 2003 por una propuesta de ESPAE Graduate School of Management y la decisión del Rector de la ESPOL para formalizar los esfuerzos  para desarrollar la cultura emprendedora de la región y generar verdadero impacto a la sociedad impulsando empresas tecnológicas e innovadoras que resuelvan los problemas más desafiantes  y que generen riqueza.  EL CEEMP cuenta con un equipo que activamente desarrolla la cultura emprendedora y la innovación en la región y que facilita y acelera  emprendimientos a través de su coworking/incubadora i3lab.

Acerca de Buen Trip Hub

Buen Trip Hub es un coworking ubicado en la ciudad de Quito que permite al emprendedor abaratar costos de operación e interactuar con otros emprendedores que han tenido éxito.   Pero abaratar costos y minimizar el riesgo no te asegura el éxito en el  negocio.  Buen Trip también ofrece capacitación y eventos en temas como Lean Startup, Design Thinking, y las últimas tecnologías.  Tiene un programa de mentores te de acceso a empresarios exitosos que ayudan al emprendedor con su plan de negocios, pitch, búsqueda de inversionistas, etc.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
'