Go to Top

Club Wars – Bienvenida de novatos 2014

El pasado miércoles 7 de mayo la ESPOL dio la bienvenida a los 1200 novatos que comenzaron clases el lunes 12. Durante esta jornada, los novatos recibieron una inducción sobre el uso de las herramientas académicas de la institución, realizaron un tour guiado alrededor del campus para conocer los edificios principales, y participaron en el evento CLUB WARS dedicado a promocionar a los clubes estudiantiles de la institución.

ilustraCLUB WARS, organizado por el Club de Emprendedores, se basó en la temática de la saga Star Wars como referencia a sacar lo mejor de cada uno, aprovechando cada oportunidad para ser los mejores sin convertirse al “lado oscuro de la fuerza”. Este evento tuvo 3 jornadas, cada una con alrededor de 400 participantes. En cada jornada, los novatos se dividieron en 2 actividades: gimkana alrededor del campus en busca de banderas, en la cual ellos conocían puntos de referencia no oficiales utilizados por los estudiantes (como el centro de copiado “metrovía”), y las visitas a los clubes estudiantiles. Durante estas visitas, cada club organizó una actividad lúdica a través de la cual transmitieron su esencia para así motivarlos a ingresar a uno de ellos al empezar su vida universitaria.

Actualmente existen más de 25 clubes estudiantiles en la institución, pero sólo 15 tuvieron la oportunidad de mostrarse ante los novatos. Estos fueron: Club de Emprendedores, Kokoa (software libre), Taws (aplicaciones web y móviles), Grupo de teatro JMQ, Acción Cultural Politécnica, Club de Desarrollo de Videojuegos, Célula Microsoft, ASME (Ing. Mecánica), IIE (Ing. Industrial), ASHRAE (Refrigeración), INECYC (Ing. Civil), Tweening (Ilustración y animación), Acción Universitaria, Club de Fotografía, y Robota.

senseiAdicionalmente, el evento contó con el apoyo de más de 30 estudiantes voluntarios denominados “senseis”. Los senseis fueron los encargados de guiar a los equipos de novatos a través de las distintas actividades, manteniendo sus ánimos y compartiendo sus experiencias dentro de la ESPOL, mientras otros ayudaron en la coordinación y logística general del evento.

Terminadas las 3 jornadas, el coliseo del campus se llenó de estudiantes y autoridades que recibieron con gran emoción a sus autoridades principales encarnando los personajes de la saga. Sergio Flores, rector de la universidad, vestido como el maestro Jedi Obi Wan Kenobi, y Cecilia Paredes, vicerrectora académica, como la Princesa Leia, recorrieron el coliseo saludando a los presentes mientras se escuchaba la canción temática de la saga y una réplica del robot R2D2, construída por los miembros de los clubes Robota, ASME y Tweening, paseaba alrededor de ellos. Éstos dieron una emotiva bienvenida, felicitándolos por aprobar el pre-universitario y entrar a esta universidad de categoría A.

autoridadesLuego de la presentación de los grupos musicales de la institución, Rondalla y Grupo de Folklore, Olga Larrea, presidenta del Club de Emprendedores, dio las palabras finales del evento. Fue interrumpida por los miembros del Club de Fans de Star Wars en Ecuador, quienes realizaron una intervención con su captura de parte del Storm Trooper para ser rescatada tras el enfrentamiento con 2 jedis. Finalmente, se premiaron a los equipos ganadores de Club Wars, para dar paso a una larga sesión de fotos de los participantes con las autoridades, voluntarios, clubes, novatos y Club de Fans de Star Wars.

Ciertamente fue un día lleno de emociones, alegría y compañerismo, en la cual se destacó el gran potencial que tienen los estudiantes de la ESPOL para alcanzar grandes metas. Los novatos 2014 recibieron la mejor acogida en la historia de la ESPOL, como gran apertura a las nuevas experiencias que los esperan en esta prestigiosa institución. Para ver más fotos, visita nuestra fan page.

club

One Response to "Club Wars – Bienvenida de novatos 2014"

  • Diana Patiño
    May 15, 2014 - 12:12 pm Reply

    Todo quedó excelente!! Gran iniciativa de las autoridades y excelente organización del Club de Emprendedores. Felicitaciones!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
'