Go to Top

Profesora de ESPOL ganadora de STARTUP-WEEKEND Granada

Del 22 al 24 de noviembre se realizó el STARTUP WEEKEND Granada en España, un fin de semana intenso en la cual varios emprendedores se unen para formar empresas en 54 horas, trabajando con personas de distintas áreas ante la posibilidad de recibir financiamiento para sacar adelante esas empresas. Simultáneamente, se realizaron Startup Weekends en varias ciudades, uniéndose por primera vez al Global Startup Battle. Los ganadores de cada ciudad competirán entre ellos en esta batalla de empresas innovadoras, buscando ser el mejor y ganar premios de hasta medio millón de dólares para potenciar su startup. Adicionalmente, grandes empresas como Coca Cola, AWS, CO y Google patrocinaron categorías temáticas en las cuales participarán los 2 equipos ganadores de cada ciudad.

Jacqueline Mejía, profesora de Emprendimiento e Innovación Tecnológica de la ESPOL, quien actualmente se encuentra realizando sus estudios doctorales en esta ciudad, participó junto a un grupo en el evento y obtuvo el 1er lugar, siendo finalista para participar en el GLOBAL STARTUP BATTLE. Su idea ganadora se llama TALENT GAME, una aplicación móvil para facilitar el proceso de aplicación y contratación de una empresa.

talent game

Este evento se centrará en el Champions Circle, patrocinador por Google for Entrepreneurs: los dos primeros clasificados de cada ciudad serán invitados a participar en este círculo.

– El premio para el ganador es:

  1.  20 mil $ en match funding de Google para una campaña de Crowdfunding en Indiegogo. Es decir, si los equipos consiguen 20K$ en esa camapaña, Google pone otros 20K$. (Los equipos tendrán ayuda directa de Indiegogo para la creación de la campaña).
  2. Visita a la sede de Google en Mountain View para tres miembros del equipo (viaje y hotel pagados).
  3.  Mentoring de expertos de Google.
  4.  Un Google Hangout con un emprendedor famoso.
  5.  Presentaciones comerciales con empresas del sector de interés del proyecto.
  6. Y más.

Para ganar, esta representante de la ESPOL necesita de la mayor cantidad de votos. Los invitamos a votar por su idea de negocio en estas dos páginas:

Voto 1

Voto 2

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
'