Go to Top

Presentación de Reporte de Economía y Desarrollo (RED) 2013

El 2 de octubre, en el Swissôtel de Quito, la CAF presentará el:

Reporte de Economía y Desarrollo (RED) 2013 de CAF “Emprendimientos en América Latina: Desde la subsistencia hacia la transformación productiva”

El RED 2013 enfatiza el rol del emprendimiento – la creación de empresas que generen aumentos sostenidos de empleo y productividad –  en el desarrollo. Un importante contraste entre América Latina y las economías más avanzadas es el hecho de que, en la región, existe un número muy significativo de empresas pequeñas y microemprendimientos  informales, y a la vez, las empresas formales que se crean tienen una débil dinámica de crecimiento.

La presentación del RED 2013 estará a cargo de Pablo Brassiolo, co-autor de esta publicación. Pablo Brassiolo es Economista Principal en la Dirección de Investigaciones Socioeconómicas de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

Además el evento contará con un panel de discusión de expertos de alto nivel en temas de emprendimiento, política pública y academia para que compartan con todo los asistentes sus reflexiones y aportes.

2 Responses to "Presentación de Reporte de Economía y Desarrollo (RED) 2013"

  • Yadira Rivera López
    September 30, 2013 - 8:13 am Reply

    Estoy coordinando un programa de empleabilidad con jóvenes de entre 17 a 19 años de edad. Me gustaría tener más información de los proyectos de la CAF, con emprendiemiento con la posibilidad de tener no solo acceso a la información sino tambien a una posible coordinación de actividades. Los jóvenes tiene un oerfil profesional y laboral y muchos de ellos piensan en la formulación de emprendimientos con la finalidad de emlearse y emplear, y así salir de la pobreza.

    Espero contar con alguna información de ustedes o con algún contacto que nos pueda ayudar y contribuir a este programa.

    Atte.

    Yadira Rivera López
    cel. 0990722052
    ie@guy.children.org.ec

    • Karla Caicedo
      September 30, 2013 - 8:39 am Reply

      Saludos Yadira, para más información comunícate directamente con la CAF para que te puedan asistir en la iniciativa. Nosotros aplicamos, junto a la ESPAE, con un proyecto similar, así que si lo deseas puedes venir para compartirte nuestra experiencia sobre el proceso y la documentación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
'