Go to Top

Convenio Microsoft-ESPOL

El día miércoles 13 de junio al ESPOL firmó un convenio de cooperación con una de las empresas de software más grandes del mundo, Microsoft.  El convenio incluye la migración del correo electrónico institucional a su plataforma Office 365, frenando así la presencia de spam en el mismo y la vulnerabilidad de los ataques de virus informativo, con una capacidad de almaceniamiento de 25GB + 7GB en SkyDrive por buzón. Una de las principales ventajas de esto es su compatibilidad con los demás programas de la empresa comúnmente utilizados como Word, Excel, Powerpoint, entre otros.

Dentro de este convenio se incluyen varios proyectos para potencialización de iniciativas estudiantiles en el área de software e ideas de emprendimiento por parte de la ESPOL. Entre ellos se encuentra la creación de una máquina para desarrollar aplicaciones móviles en la cual participen, en su mayoría, estudiantes de la universidad. Adicionalmente, se abrirán oportuinidades de pasantías y soporte al emprendimiento que se realice en la institución. Un ejemplo de esto es el apoyo a la empresa creada en la ESPOL INVENTIO (ubicada en el PARCON), para convertirse en un socio de negocios CLOUD de Microsoft que le permita al CTI potencializar las propuestas de negocios y paquetizar soluciones para Pymes.

El nuevo proceso de migración del sistema de correo electrónico de ESPOL hacia la plataforma Office 365, arrancó el lunes 10 de Junio, con un plazo máximo de 45 días calendario (hasta 26 de Julio) para la terminación.

Entre los asistentes a la firma del convenio se encontraron: Ing. Sergio Flores, Rector de la ESPOL, Dra. Cecilia Paredes, Vicerrectora académica, Guadalupe Durán, Gerente General de Microsoft, Marcela Prada, Gerente Comercial de Nokia, Juan Pablo Caamaño, Representante de la implementación de Office 365 para la ESPOL, Berioshka Torres, Directora AESOFT, Alfonso León, Gerente Tecnológico ESPOL, y David Chang, Gerente de Innovación INVENTIO.

Untitled-2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

 
'